Asesoramiento

Nuestro enfoque de asesoramiento en inversión socialmente responsable cubre todos los aspectos: desde la inversión en activos líquidos a ilíquidos y desde la aplicación de criterios de exclusión a inversión en impacto social y medioambiental.

Impacto

Inversiones cuyo objetivo es generar impacto social y medioambiental junto con rentabilidades financieras Private Equity, Infraestructuras, Bonos Verdes, Bonos Sociales…

Temáticas

Selección basada en criterios cualitativos y ratings internos basados en ratings externos de ESG articulado en torno a los 8 pilares y 20 temáticas que definimos en función de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Integración- Best In Class

Basado en rating externo y modelo matemático propio con las mejores empresas en cumplimiento de derechos humanos, prácticas laborales responsables, sostenibilidad comunidades, medio ambiente, gobierno corporativo, Integridad y lucha contra la corrupción.

Exclusión

Basado en las directrices de cliente: armamento, tabaco, juego, alcohol, estados que no hayan abolido pena de muerte y que no cumplan Acuerdo Climático de París…

Hemos desarrollado un modelo propio de selección de activos en el cual los objetivos de retorno social del cliente están presentes en todo momento.

Iker Barrón

Fases del proceso:

Identificación de necesidades financieras y sostenibles.

Traducción de las necesidades a objetivos de rentabilidad, riesgo y horizonte temporal junto con los objetivos sostenibles.

Análisis macroeconómico y de oportunidades por activo y geografía.

Cartera objetivo.

Monitorización y seguimiento.

Reporte de impacto.

Además, llevamos a cabo asesoramiento patrimonial global independiente y especializado como complemento y control de la banca privada tradicional.

Iker Barrón

#DoingwellbydoingGood

Contáctanos

para saber más