Historia

Portocolom Asesores EAF nace en 2008 para dar respuesta a la necesidad de familias, instituciones e inversores en la toma de decisiones financieras óptimas para ellos, alineando sus inversiones con su misión, desde la independencia y eficiencia en coste.
Estamos especializados en el asesoramiento, diseño y seguimiento de carteras sostenibles, abarcando todo tipo de activos y temáticas, desde la Inversión Socialmente Responsable (ISR- Aplicación de criterios de exclusión) , Incluyendo el análisis e integración de factores Ambientales, Sociales y de Gobierno (ASG) al tradicional análisis financiero e Inversión de Impacto (inversión en activos cuyo propósito es la innovación social y generar junto con la rentabilidad financiera una rentabilidad social o ambiental y requieren por tanto de un periodo de inversión mayor).

Enfoque

Socialmente responsable

Nuestro enfoque de asesoramiento en inversión socialmente responsable cubre todos los aspectos: desde la inversión en activos líquidos a ilíquidos y desde la aplicación de criterios de exclusión a inversión en impacto social y medioambiental.

Buscamos en definitiva la alineación de las inversiones de nuestros clientes con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS) detectando cuáles son sus objetivos sociales y medioambientales con las oportunidades de inversión existentes tanto por países y sectores como por tipo de activos.

Iker Barrón

Por qué Portocolom

La evolución de la industria de gestión y la creciente oferta de inversión sostenible, nos brinda la oportunidad de dar respuesta a la inquietud de nuestros clientes. Alinear objetivos financieros con los sociales, no sólo es posible sino medible: parametrizamos y medimos el efecto que estas inversiones tienen en la mejora de la sociedad o de los sectores a los cuales los clientes son más sensibles.

Por equipo

Enfocados en un servicio integral a nuestros clientes en torno a: Necesidades – Objetivos sociales y nivel de impacto perseguido – Estructura idónea y eficiente – Gestión Cartera – Gestión de Riesgos –– Medición de resultados y reporting – Coordinación estratégica entre inversión y filantropía – Detección de tendencias.

Por experiencia

No solo en la detección de oportunidades sino en la detección de riesgos que van más allá de los financieros: Greenwashing – Impacto Accidental – Medición que impulsa vs medición que estrangula – Nuevos actores, nuevas modas…

Por compromiso

Creemos firmemente en que se puede obtener una rentabilidad financiera haciendo las cosas bien. Y además, se puede medir y gestionar el tipo y profundidad de impacto alcanzado.

#DoingwellbydoingGood

Equipo

Conoce a las personas que dan forma al proyecto.